Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

A partir de este martes y hasta el próximo jueves se llevará a cabo la “XX Expo-Venta ANAM 2016” en el Centro Expositor, donde participan más de 270 empresas del país y se espera una derrama económica de 60 mil millones de pesos.

Dicho evento se realiza por segundo año consecutivo en Puebla, donde empresas como grupo Herdez, Bimbo, Nestle, La Morena, Bachoco y Kelloggs participan ofertando sus productos a bajo costo para los visitantes.

Durante la apertura, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Juan Morales Sansores, mencionó que actualmente cuenta con 134 socios, que en conjunto representan más de 20 mil puntos de venta al mayoreo y generan más de 47 mil empleos formales directos.

No obstante, refirió que los riesgos en el patrimonio que se corren de manera natural en una actividad como la de los abarroteros mayoristas, se ven incrementados por la falta de voluntad o la incapacidad de las autoridades para mantener la seguridad, así como la corrupción de los funcionarios en los diferentes órdenes de gobierno.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle, durante su intervención, comentó que este evento se realizará en la Angelópolis por los próximos 3 años, lo que generará beneficios económicos tanto para los empresarios como para la capital.

“Sabemos que competimos con otras ciudades del país y el hecho de que la ANAM organice en Puebla su exposición y venta es un logro para nosotros, ya que un gobierno debe generar las condiciones para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera”, declaró.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...