Necesario aplicar “fuerte control” a políticas de Trump: Obama
Advierte Obama "acciones" contra Rusia por ciberataques en elecciones. Foto: Scoopnest
Foto: Scoopnest
Foto: Scoopnest

Barack Obama canceló la primera reunión oficial con su homólogo de Filipinas, Rodrigo Duterte, luego de que éste describió al mandatario estadounidense con palabras soeces, confirmó este martes un portavoz de la Casa Blanca.

Duterte, que se ha hecho conocido a nivel mundial, por su campaña contra las drogas en la que han muerto miles de personas, describió a Obama como un “hijo de puta” ante reporteros, un día antes de una reunión prevista en Laos, donde se reúnen los líderes del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes en Hangzhou (China).

Presuntamente, tras enterarse, Obama, habría solicitado a sus asesores, revisar si se trataba de un buen momento para “tener un diálogo constructivo y productivo”.

Cabe mencionar que la Casa Blanca advirtió que Obama no planeaba esconder su preocupación por los abusos a los derechos humanos en Filipinas, luego de  que cumpliera su promesa de campaña de “limpiar al país de drogas y traficantes”, lo que busca cumplir a través de ejecuciones extrajudiciales.

Fuente: El Comercio

incendios forestales