INE_OPLE

Con el fin de compartir experiencias de cara a la elección del 2018, se llevó a cabo la reunión de evaluación de los procesos electorales locales de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) del INE.

Se abordaron temas como el presupuesto para los procesos electorales, la capacitación a mesas directivas de casilla, los convenios de coalición y los programas de resultados electorales preliminares como aspectos de mejora.

También se presentaron los casos de los 16 estados que tuvieron elecciones concurrentes con las elecciones federales del 2015 y, posteriormente, se abordaron situaciones de entidades federativas que celebraron elecciones no concurrentes.

En esta reunión participó el consejero presidente del OPLE de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, así como consejeros de las instituciones electorales de las otras 31 entidades federativas; el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, y los miembros de la Comisión de Vinculación con los OPLE del INE.

Cabe mencionar que, en Puebla, el OPLE también es conocido como Instituto Electoral del Estado (IEE).