Eduardo Sacheri presenta en el Items su libro “La Noche de Usina”. Foto: Especial
Eduardo Sacheri presenta en el Items su libro “La Noche de Usina”. Foto: Especial
Eduardo Sacheri presenta en el Items su libro “La Noche de Usina”. Foto: Especial

Como parte del programa “Pasión por la Lectura”, en el Itesm de Puebla, el escritor y guionista, Eduardo Sacheri presentó su libro “La Noche de Usina” en la que narra parte de la crisis económica que se vivió en Buenos Aires en 2001.

En su visita al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), el escritor argentino y ganador del Premio Alfaguara de Novela en 2016, rompió record de asistencia, donde recordó a los jóvenes el objetivo de las obras literarias debe ser trascender la visión de los lectores y sentirse identificados con la visión de él.

Además, el escritor del guion “El secreto de sus ojos”, película ganadora del Oscar 2010 como mejor película extranjera, recalcó que la tarea que un escritor debe ser despertar el interés de los lectores respecto a un tema.

Al evento, asistió la directora del Programa de pasión por la Lectura del Tec de Monterrey en Puebla, Laura Flores Tenorio, quien agradeció no sólo su visita a la institución sino también esa apertura de interactuar con todos los jóvenes que se dieron a la tarea de leer su libro y asistir al evento con gran entusiasmo.

Sobre la obra, cabe mencionar que ha sido considerada “una novela coral, ágil y emotiva, con muchos ingredientes de lo mejor del thriller y el western. Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspenso en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco”.