Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
CCE aclara: apoyo a RMV de Gilberto Marín “fue a título personal”. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aclaró que pronunciamiento que hizo su vicepresidente, Gilberto Marín Quintero, en apoyo a Rafael Moreno Valle, como futuro candidato presidencial fue a título personal.

En rueda de prensa, el empresario aclaró que el organismo no cuenta con candidato o precandidato rumbo al proceso electoral que se vivirá en 2018.

Asimismo, indicó que como organismo, el CCE no representa ninguna idea, y que cada uno de sus miembros, puede apoyar las causas o políticos que consideren, siempre y cuando dichos pronunciamientos se hagan a título personal.

Cabe recordar que dicha situación se suscitó luego de que medios nacionales, dieran por hecho que el organismo empresarial apoyaba al gobernador Moreno Valle, para que busque la presidencia en 2018.

Sin embargo en un comunicado, enviado por Marin Quintero precisó que “los comentarios realizados por un servidor durante la celebración empresarial fueron a título personal y en ningún momento corresponden a la postura institucional del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, quien se ha destacado por ser un organismo plural, independiente y apartidista”.