Foto: Especial
Foto: Especial
Bachillerato de Zacapoaxtla logra primer lugar en prueba Planea. Foto: Especial

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168 de Zacapoaxtla obtuvo el primer lugar en comprensión lectora de la prueba Planea a nivel estatal y, el segundo en habilidad matemática de las escuelas que integran la DGTA.

En entrevista, el director del CBTA, Jesús Daniel Barrón Correa, explicó que esta prueba es un mecanismo mediante el cual el sistema educativo nacional está recabando información para saber cuál es desempeño de los estudiantes con relación a su capacidad lectora y su capacidad de resolver problemas de matemáticas.

Agregó que el personal docente trabaja los días sábados para mejorar la calidad educativa. Además, señaló que en la institución se desarrollan actividades deportivas, culturales y académicas que proporcionen al alumno una educación integral, como lo marca el proyecto educativo propuesto por el ala magisterial del Movimiento Antorchista, bajo el cual trabajan

Finalmente, comentó que en la institución continuarán trabajando con este mecanismo que logró obtener primeros lugares entre instituciones de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA).