Grupo P.I. Mabe no descarta un tercer parque eólico para Puebla. Foto: Forbes
Por 852 mdd, Lenova compra el parque eólico más grande de México. Foto: Forbes
Por 852 mdd, Lenova compra el parque eólico más grande de México. Foto: Forbes

La compañía de Infraestructura Energética Nova (Lenova) en conjunto con Blackstone Energy Group, Fisterra Energy y otros socios mayoritarios, compraron por 852 millones de dólares el parque eólico Ventika, el más grande de México.

En un comunicado, Carlos Ruiz Sacristán, director general y presidente del Consejo de Administración de la unidad mexicana de Sempra Energy, informó sobre la operación y aseguró que “esta transacción fortalecerá el portafolio de renovables de IEnova”.

“Anticipamos que al cierre de la transacción, el proyecto contribuirá de forma significativa e inmediata en las utilidades de IEnova”, destacó

Asimismo, explicó que la acción se realizó de acuerdo al plan estratégico de la empresa, el cual busca generar crecimiento en el corto y mediano plazo, para reafirma su disciplina de invertir en activos contratados a largo plazo y denominados en dólares.

De igual manera, detalló que el valor de la transacción fue de 852 millones de dólares, integrado por el precio de compra de 375 millones, más un monto de financiamiento por unos 477 millones.

Cabe mencionar, que el parque eólico, localizado en el estado de Nuevo León, está integrado por dos parques y 84 aerogeneradores con una capacidad instalada de 252 megavatios.

Fuente: Forbes

Editado por Ricardo Guerrero