Banner Programa
“Se debe comenzar al interior de esta institución, para que esta cultura sea reflejada en el actuar diario de los policías”. Foto: Especial

 

En 2017, Quintana Roo, sede de foro de policías latinoamericanos. Foto: Ángel Flores / EsImagen
En 2017, Quintana Roo, sede de foro de policías latinoamericanos. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Ramón Bernal García, presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de la Justicia (Mnspj) informó que el cuarto encuentro Latinoamericano de Trabajadores Públicos de Seguridad, se realizará en enero de 2017 en Quintana Roo.

Lo anterior, lo anunció Myriam Azucena Matta Evangelista, directora de relaciones públicas Internacionales del MNSPJ, en representación de Bernal García, durante el segundo encuentro celebrado en el Centro Social de Cabos y Soldados, Brasil, al cual asistieron líderes policiacos latinoamericanos.

En un audio, el presidente del Mnspj adelantó que también apoyarán a Perú en la organización del tercer encuentro. En su intervención, Matta Evangelista, informó de la lucha positiva de policías, peritos y ministerios públicos mexicanos.

Cabe recordar, que el pasado 14 de agosto se realizó la “Segunda cumbre de líderes por la seguridad y la procuración de justicia en México”, organizado por el Mnspj, y en el cual se analizaron temas relacionados con la dignificación policial.

Al encuentro asistieron Francisco Gallardo Rodríguez, excandidato a la gubernatura de Colima por Morena, y Ernesto López Portillo Vargas, director del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales