Foto: Especial
Foto: Especial
Tras 30 años, Issste construirá dos hospitales en CDMX. Foto: Especial

Después de 30 años, se construirán dos nuevos hospitales en la Ciudad de México, uno en la delegación Tláhuac y el otro en la colonia Roma; el primero tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos y será bajo un esquema de APP.

Este hospital se ubicará en un terreno de casi cuatro hectáreas donado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo anterior informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza Terrazas, durante la Feria de la Salud, quien agregó que beneficiará a un millón 116 mil derechohabientes de la zona.

Asimismo, explicó que este nosocomio contará con 250 camas censables, 125 camas de urgencia, 36 consultorios de especialidad, 18 de servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento con el esquema de Asociación Público Privada (APP).

Beneficiará a 3 millones de afiliados

Además, de un Centro de Manejo de Adicciones, clínicas del dolor y del sueño, un centro metropolitano de hemodiálisis, clínicas de rehabilitación física y robotizada, ocho quirófanos, así como una Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y un espacio para centros de convenciones.

Aseguró que estas nuevas instalaciones no sólo beneficiarán a los derechohabientes de la zona, sino también el 25.5 por ciento –3.25 millones– de los casi 13 millones de afiliados del Issste podrán aprovechar los servicios.

Por otro lado, durante la Feria de la Salud, el Jefe de Gobierno hizo otra donación de un terreno de 2 hectáreas para la construcción de un segundo hospital del Isste, en la colonia Roma, el cual contará con 190 camas.

Mancera Espinosa y Reyes Baeza también hicieron entrega de 600 préstamos personales a trabajadores de la Ciudad de México, por un monto de 45 millones de pesos e inauguraron la feria “Más hospitales y servicios Issste-CDMX”, que estará hasta el 9 de septiembre.

Cabe mencionar que el mes pasado el director de la institución anunció que buscará obtener la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres