Banner Programa
Foto: La Capital MX
Foto: La Capital MX
Hillary Clinton rechaza invitación de EPN, no visitará México. Foto: La Capital MX

La candidata demócrata a la presidencia por Estados Unidos, Hillary Clinton, rechazó la invitación del Ejecutivo mexicano Enrique Peña Nieto a México antes de las elecciones, pues dijo que seguirá concentrada en su campaña.

En entrevista con ABC News, Clinton respondió con una negativa a la invitación de Peña Nieto para visitar Los Pinos antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Aseguró que continuará enfocándose “en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro”.

Además calificó como un “incidente diplomático” el viaje que hizo Donald Trump a México, esto después de que tanto el mandatario federal como Trump se contradijeran en Twitter respecto a si se habló o no de quién pagará el muro fronterizo que el magnate estadounidense planea construir de ganar las elecciones.

Afirmó que “no se puede dejar la seguridad de EU en manos de un novato, que en su única visita, ya produjo vergüenza internacional”.

Cabe mencionar que la semana pasada, Donald Trump visitó este país, evento que fue duramente criticado.

Fuentes: Excélsior / Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales