Bellas Artes celebra 87 años reactivando actividades presenciales
Bellas Artes celebra 87 años reactivando actividades presenciales. Foto: El Comercio
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México recibió los restos del cantante Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel” para brindar un homenaje, luego de su fallecimiento, el 28 de agosto, el cual conmocionó a gran parte del país.

La urna con las cenizas del llamado “Divo de Juárez” llegó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 14:00 horas, después de salir cerca de las 09:00, de Ciudad Juárez en un vuelo privado.

A su llegada a la capital del país, miles de fans esperaban a lo largo de la ruta que seguiría la carrosa con los restos del también compositor, a quien a su paso echaron porras y lanzaron flores.

En la explanada de Bellas Artes se instaló una tarima para realizar conciertos en honor a Juan Gabriel, mientras esperaban la llegada de las cenizas para “darle el último adiós”, por lo cual había una larga fila de personas que aguardaban entrar al vestíbulo para mirar de cerca la urna.

Al homenaje se presentaron Aída Cuevas, Fernando de la Mora, entre otros músicos de música vernácula.

Cabe mencionar que Juan Gabriel estuvo en ese recinto cantando en tres ocasiones, la primera de ellas en el año de 1990. En ese tiempo, desató críticas por presentarse en un recinto considerado exclusivo para la expresión de las bellas artes y no para la música popular.

Fuente: Univisión

incendios forestales