Posibilidades de lluvia gracias a una masa de aire frio que cubrirá el Golfo de México por el frente frío número 36. Foto: Especial
Posibilidades de lluvia gracias a una masa de aire frio que cubrirá el Golfo de México por el frente frío número 36. Foto: Especial
lluvias
Continuarán las fuertes lluvias en Puebla por Newton: SMN. Foto: EsImagen

Tormentas torrenciales prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a la tormenta tropical Newton, que se desarrolló a partir de la noche de este domingo por la depresión tropical número 15-E.

Además, se mantendrá el potencial de lluvias fuertes a intensas en todo el estado de Puebla, con acumulados de hasta 150 milímetros, ocasionados por tres canales de baja presión.

Las temperaturas se mantendrán de templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Mientras, se mantienen monitoreo en la Sierra Norte y Nororiental, Sierra Negra y valles altos, para tener especial atención y evitar incidentes por dichas condiciones.

En tanto, en la Mesa Central las previsiones son de cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.