En Puebla estado de derecho “está deformado por descuido” de autoridades. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
En Puebla estado de derecho “está deformado por descuido” de autoridades. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
En Puebla estado de derecho “está deformado por descuido” de autoridades. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) consideró que el Estado de Derecho en Puebla “está deformado” porque las autoridades sólo atienden sus intereses políticos; informe del presidente Enrique Peña Nieto “fue una vacilada”.

En rueda de prensa, Jorge Méndez Spíndola consideró que la actividad de promoción política del gobernador Rafael Moreno Valle ha generado la pérdida de responsabilidad del Estado, por ello, dijo, hay cada vez más reclamos de distintos sectores de la sociedad.

Destacó que “hay violaciones” al Estado de Derecho en determinaciones judiciales, en particular –refirió– los logrados por la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre“, así como a los intereses de carácter social, como la oposición a la ciclovía Hermanos Serdán o la exigencia de legislar el derecho al agua.

Indicó que las demandas ciudadanas “no cuentan para Moreno Valle porque está interesado en protegerse” y continuar en el poder durante el 2018, a través de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

En el ámbito nacional, refirió, la elección presidencial está perdida para el PRI, por lo que este cedería votos al PAN para evitar que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, llegue a la presidencia de la República; en ello “Moreno Valle juega un papel en la estrategia del recambio y está negociando posiciones importantes”.

Reprueban visita de Trump e informe de EPN

Por otra parte, integrantes de MNE de Puebla criticaron que el cuarto informe de labores del presidente Enrique Peña Nieto fue una “vacilada” que careció de seriedad al simular un “talk show” con asistentes y preguntas “a modo”.

Asimismo, repudiaron la invitación del gobierno federal al candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, acto que calificaron como “una estupidez histórica” pues violó las reglas de la diplomacia mexicana ya que la visita no aportó nada al país y sólo se tomó como un acto más de su campaña.