En Zacatecas, anulan triunfo de Morena a la alcaldía. Foto: Especial

En Zacatecas, anulan triunfo de Morena a la alcaldía. Foto: Especial
En Zacatecas, anulan triunfo de Morena a la alcaldía. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló el triunfo de Soledad Luévano Cantú, candidata del partido Morena a la alcaldía de Zacatecas, ya que con actos anticipados de campaña obtuvo un posicionamiento indebido.

El Tepjf confirmó la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), el cual el pasado 5 de julio ordenó que se realizaran elecciones extraordinarias.

Los magistrados del Trijez argumentaron que el estudio que se le realizó a Soledad Luévano, arrojó que la morenista realizó dos actos de violación en los comicios pasados.

El primero ocurrió en marzo, en una presentación de rueda de prensa en donde se presentó como “promotora de la soberanía nacional”, acción que se definió como “actos anticipados de campaña”; el segundo fue el posicionamiento de imagen al difundir antes de tiempo propaganda electoral.

Por su parte, José Luis Rodríguez, integrante de Morena en Zacatecas, lamentó la resolución “ya que es un precedente para la elección presidencial de 2018, pues intentarán anular la candidatura de Andrés Manuel López Obrador con el mismo argumento”.

Fuente: Vanguardia

Editado por: Ricardo Guerrero