Foto: Especial
Foto: Especial
Noroña presenta queja ante CDH por agresiones de funcionarios. Foto: Especial

Gerardo Fernández Noroña presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla en contra de funcionarios públicos a quienes acusó de agresiones y robo; mantendrá denuncia penal pese a devolución de celular.

El exdiputado federal acudió nuevamente a Casa Aguayo, cuya entrada principal permanece cerrada, en esta ocasión colocó celulares de juguete acompañados de imágenes de activistas presos.

Posteriormente se dirigió a la sede de la CDH en donde acusó que el pasado 23 de agosto, entre “manoteos” el subsecretario General de Gobierno (SGG), Luis Arturo Cornejo, le “robó con violencia” un celular valuado en 19 mil pesos, además que agredió físicamente a su compañera.

Informó que esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) le llamó para decirle que el celular se encontraba en sus instalaciones y que podía recogerlo, sin embargo, dijo, que eso no quita el robo con violencia, por lo que mantendrá la denuncia penal, “son tan burócratas que devolvieron el celular en 10 días”.

“Ahora ya no sé qué hacer con hacer con el celular porque ya lo chupo el diablo, a lo mejor tenga un localizador o algo para tener citas extrañas, voy a ir a la Fiscalía, a la CDH”, acotó.

Acudirá a comisión anticorrupción del PAN

Asimismo, recalcó que las diferencias con la administración morenovallista, surgieron porque pese a que los funcionarios se comprometieron a revisar el caso de activistas presos de Felipe Ángeles, Juan Manuel León Evangelista y Gregorio Santos, el proceso no ha avanzado, por lo que dijo que podría presentarse a un acto de gobierno de Rafael Moreno Valle, incluso a la celebración del 15 de septiembre en el zócalo poblano.

Por otra parte, informó que este jueves se reunió con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a quien solicitó inicie un proceso de investigación contra el mandatario poblano por el comportamiento permitido de sus funcionarios públicos.

Por ello, Anaya Cortés le sugirió acudir a la comisión de Anticorrupción del blanquiazul, presidida por Luis Felipe Bravo Mena, con quien –dijo—ya se está poniendo en contacto.

Cabe mencionar que dicha comisión interna del PAN fue creada recientemente y es la encargada de investigar de oficio o a petición de partes, aquellas denuncias sobre corrupción contra miembros del PAN y que hayan sido presentadas por los comités estatales, militantes o ciudadanos.

El día del encuentro Anaya Cortes público un mensaje en Twitter donde, sin hacer mención de la reunión, dijo que Moreno Valle cuenta con el respaldo absoluto del partido.