Nombran a Antonio Kuri como delegado del Infonavit en Puebla. Foto: EsImagen

Nombran a Antonio Kuri como delegado del Infonavit en Puebla. Foto: EsImagen
Nombran a Antonio Kuri como delegado del Infonavit en Puebla. Foto: EsImagen

Antonio Kuri Alam, expresidente de la Canaive, fue nombrado en Puebla como nuevo delegado del Infonavit; en el estado, sólo 90 mil –16 por ciento—de 559 mil derechohabientes han sido acreditados para obtener una vivienda.

Durante una entrevista, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) se comprometió a atender el rezago de inversión que hay en la entidad desde la institución.

Informó que el próximo sábado visitará Ciudad Modelo Audi, ubicada en el municipio de San José Chiapa, con la finalidad de verificar el avance de las obras que se realizan para las viviendas de los trabajadores de la armadora, aunque se ha señalado que van atrasadas.

Por su parte, el presidente nacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, refirió que en el estado “no hay suficientes viviendas de interés social que permitan a un trabajador obtener su casa, ya sea nueva o usada, por lo que es necesario buscar alternativas para solucionar este problema.

Comentó que el 84 por ciento restante de los 559 mil derechohabientes “no ha obtenido el aval para un crédito debido a la falta de casas”.

“Nos han querido equiparar como un banco, pero esto es un error.

Niego rotundamente que seamos caros. Puebla vive una etapa de demanda y nuestra obligación es trabajar con todos y para todos“, refirió.

Editado por: Ricardo Guerrero