Foto: Eurosport
Foto: Eurosport
El futbol ocupa por primera vez el video para jugadas polémicas. Foto: Eurosport

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, estuvo presente en el partido de Italia y Francia, debido a que por vez primera se usó el sistema de los Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR, por sus siglas en inglés), algo que ayudará a tomar una efectiva decisión.

El sistema consiste en que los asistentes de los jueces centrales vean las imágenes de un partido e intercambien opiniones en el caso de situaciones controvertidas.

Infantino declaró que “ayer escribimos una página de historia del fútbol. Por fin, después de muchos años de palabras, se ha pasado a los hechos“.

Asimismo, el árbitro que dirigió el partido comentó que “tener una sugerencia ayuda al árbitro en la gestión del partido. Tenía una duda sobre una falta de Djibril Sidibe sobre Daniele De Rossi y las informaciones recibidas en apenas 10 segundos me convencieron en mostrar la amarilla, y no la roja“.

De momento, la FIFA informó de que el VAR se utilizará para la validación de un gol, las tarjetas amarillas o rojas, y las confusiones de identidad entre jugadores.

Fuente: Fox Sports

Editado por Pamela Oropeza