Foto: Especial
Foto: Especial
Edil de Ocoyucan condena desalojo de ciudadanos en Ecatepec Foto: Especial

El presidente municipal de Ocoyucan, José Santos Gregorio Tecuatl Mejía, condenó  el desalojo violento de ciudadanos en Ecatepec, Estado de México, quienes mantenían un plantón en demanda de servicios públicos.

Tecuatl Mejía, también líder antrochista, afirmó que la ciudadanía  requiere “un gobierno sensible y capaz de brindar una respuesta a sus demandas, que en la mayoría de los casos, tan sólo es el justo cumplimiento de la ley en favor de las clases depauperadas”.

El edil agregó que los funcionarios deben servir a la ciudadanía en general “sin importar diferencias partidistas, religiosas o ideológicas”, pues “hacer uso de la fuerza pública, lejos de resolver, solo va a provocar el descontento social”.

Los ciudadanos en plantón fueron desalojados el pasado 30 de agosto por policías estatales y granaderos, mientras se manifestaban por la negativa del edil de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, a  atender sus demandas  de pavimentación, infraestructura educativa y mejoras en materia de salud.

Editado por: Luis Alberto Palacios