Foto: Especial
Foto: Especial
Contraloría investiga a 8 elementos de la Ssptm por acciones indebidas. Foto: Especial

El contralor Rodolfo Sánchez Corro señaló que su dependencia investiga a ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (Ssptm), esto derivado de denuncias hechas contra los uniformados por acciones indebidas.

En entrevista, el funcionario mencionó que dichos casos son los que van en el año, los cuales hasta aún no han concluido, por lo que hasta el momento por parte de la Contraloría no se ha suspendido a algún servidor público.

Refirió que en los procedimientos están involucrados tanto policías como mandos medios de la Ssptm, sin embargo, no precisó cuánto tiempo tardarán en terminar las investigaciones, aunque durante el desahogo de las pruebas pudiera darse la suspensión de algún elemento como medida cautelar.

Explicó que este tipo de acciones derivan en dos procedimientos, uno el que hace la Contraloría y otro el que realiza la Unidad de Asuntos Internos de la Ssptm, de la cual “tenemos conocimiento que determinó separar algunos elementos de la corporación”.

En ese sentido, mencionó que continuarán las pesquisas para desahogar todas las pruebas requeridas, así como los alegatos para dar una resolución, y en su caso, emitir una sanción si es que hubo alguna acción indebida por parte de los elementos de seguridad.

Investigación contra Ruíz sin concluir

En otro tema, Sánchez Corro detalló que aún no concluye la investigación contra el exsecretario de Administración de la Comuna, Rafael Ruíz Cordero, ya que se tiene que recabar información de las dos partes involucradas.

Añadió que no importa que haya dejado el cargo, ya que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos prevé que puede ser hasta un año para determinar una responsabilidad administrativa.

Refirió que Ruíz Cordero ya acudió a comparecer como parte del desahogo de pruebas de la denuncia hecha, en mayo pasado, por un grupo de extrabajadores, quienes acusaron supuesto desvío de recursos y despido injustificado.

“El tiempo es variable, manejar un término (de la investigación) no sería correcto de mi parte, porque va en función de las pruebas que ofrecen los involucrados, así como los alegatos que se puedan formular para llegar a una resolución final”, declaró.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...