2 atentados en Paquistán dejan al menos 13 muertos y 55 heridos. Foto: Getty Images/AFP/A Majeed
2 atentados en Paquistán dejan al menos 13 muertos y 55 heridos. Foto: Getty Images/AFP/A Majeed

Al menos 13 personas murieron y 55 quedaron heridas este viernes en dos ataques contra el tribunal de la ciudad de Mardan y un barrio cristiano de la región noreste de Paquistán; el atentado se lo adjudicó Jamaat-ul-Ahrar.

Ejaz Khan, alto mando de la policía, informó que un hombre lanzó granadas al lugar, antes de detonar un cinturón con 8 kilos de explosivos en medio de la multitud; además, cuatro terroristas suicidas lanzaron granadas contra una iglesia cristiana y se enfrentaron durante más de una hora con las fuerzas de seguridad.

El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar se adjudicó ambos ataques del que resultaron víctimas al menos dos policías, así como abogados y jueces, según los medios paquistaníes.

El primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, condenó los hechos, asegurando que los insurgentes están en retirada y que “expresan su frustración por medio de ataques a objetivos fáciles”, así como añadió que los perseguirán hasta acabar con ellos.

Cabe mencionar que el Jamaat-ul-Ahrar es un grupo islamista paquistaní y que ha negado vínculos con el Estado Islámico (EI).

Fuente: Deutsche Welle

Editado por: Alina Escandón

banner-enfrentando-la-contingencia