Cada tercer día es asesinada una persona LGBT en México: Letra S
Puebla, sexto estado con más personas de la comunidad lgbttti en 2021. Foto: Tania Olmedo/EsImagen
Morena critica “campaña negra” de universidades contra uniones gay. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Morena critica “campaña negra” de universidades contra uniones gay. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena se pronunció a favor de la igualdad de derechos y rechazó la “campaña negra” que universidades religiosas han emprendido en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un comunicado, Morena acusó que el pronunciamiento emitido anteriormente por la Upaep y firmado por 19 universidades, “discrimina y menoscaba los derechos sexuales de las personas”.

“Rechazamos que estas instituciones de educación universitaria nublen el objetivo central de su misión en el ejercicio del desarrollo del pensamiento de sus alumnos con enfoques religiosos y moralistas que limitan y dañan a sus semejantes”.

De igual manera, señalaron que es inaceptable que existan personas que se sigan oponiendo a la “transformación social y pugnen porque la sociedad mexicana continúe adoptando prácticas de la época de la santa inquisición”.

La formación de familia es necesidad

Asimismo, argumentaron que la familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, por lo tanto no solo es un derecho, es una necesidad en el ejercicio de igualdad para cualquier persona.

Finalmente, se proclamaron a favor del matrimonio como única figura jurídica sin importar sí este es entre personas de diferente o del mismo sexo.

Por Ricardo Guerrero