Funcionario
Detienen a exfuncionario de Tehuacán, portaba una R15 y cartuchos. Foto: Twitter @CincoRadio

Diego Polanco, excolaborador de Comunicación Social del gobierno de Ernestina Fernández Méndez, alcaldesa de Tehuacán, fue detenido por un presunto levantón de dos mujeres en un bar y la portación de una R15, arma exclusiva del ejército.

La detención del integrante del Partido Compromiso Por Puebla (CPP), ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando policías municipales fueron alertados del presunto secuestro de dos mujeres en el bar Zoe, quienes fueron sacadas por la fuerza por cuatro hombres y subidas a un Jetta color negro.

Los uniformados comenzaron la búsqueda y tras una breve persecución lograron interceptar la unidad entre las calle 7 Poniente y Juan de la Barrera, frente al motel Paraiso.

Presuntamente, las damas informaron a los policías que los tripulantes eran sus parejas; mientras, al revisar la unidad –que era conducida por el exfuncionario—localizaron un arma larga R15, cartuchos útiles y paralizadores.

El ahora coordinador de oficina del político tehuacanense, Lucio Rangel Mendoza, fue detenido por portar armas de uso militar, y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

incendios forestales