EPN_Televisa
Posicionamientos de Trump ponen en riesgo al país: EPN. Foto: especial

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que algunos posicionamientos de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca y con quien se reunió este miércoles en México, ponen en riesgo al país.

En entrevista en el programa “10 en punto” que conduce Denise Maerker, el mandatario concedió una entrevista en la que fue cuestionado sobre si fue correcto invitar al magnate tras sus declaraciones de racismo contra mexicanos, a lo que Peña Nieto contestó que “fue un primer acercamiento para enfrentar el problema”.

Consideró que cada país tiene la libertad de poner una una barrera en la frontera si así lo desea y reiteró que le hizo saber al candidato que México no pagará el muro, pues si, de llegar a ser presidente de Estados Unidos, decide ponerlo, tendrá que ser con la bolsa de la unión americana.

Este miércoles, al finalizar la reunión privada, el precandidato a la presidencia de Estados Unidos recalcó que el muro fronterizo es necesario para garantizar la seguridad, frenar la inmigración ilegal y el flujo de armas.

En tanto, Peña Nieto pidió respeto a los mexicanos.