Nombran a Andreas Zelzer vicepresidente de RH en Audi de México. Foto: Especial
Nombran a Andreas Zelzer vicepresidente de RH en Audi de México. Foto: Especial

A dos semanas de que despidieran a Mattias Rust, jefe de Recursos Humanos quien fue remplazado temporalmente por Cornelia Kaiser, exgerente de personal; llega Andreas Zelzer a la vicepresidencia del organismo de Audi de México.

Zelzer será el responsable del área de la planta de Audi en San José Chiapa, quien de acuerdo con el titular de Recursos Humanos a nivel mundial, Thomas Sigi, es “la persona ideal para cubrir con responsabilidad e integridad el puesto de director de personal”.

Su nombramiento sucede poco después de que la armadora alemana confirmara el despido de Mattias Rust, quien, –trascendió–, era investigado por haber cometido un fraude con las cuotas sindicales del personal de la armadora poblana, de acuerdo con lo que reveló el periodista Alejandro Mondragón; así como un presunto adeudo con la CTM por los trabajos de construcción de la planta.

A la fecha, Audi México no ha emitido ningún comunicado sobre la causa del despido, mientras que sobre el adeudo con la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  indicó que no tiene adeudos  ya que la relación entre ellos concluyó cuando terminaron los trabajos de construcción de la planta, el 15 de noviembre de 2015 y reconoció (la CTM) “que no existirían reclamaciones futuras”.

 

Perfil

Zelzer nació en 1975 en Feldkirch, Austria, estudió Business Reengineering en la Escuela de Estudios Superiores Vorarlberg. Su carrera profesional inició en el 2000 como referente de Personal en AUDI AG.

A partir de ahí desarrolló una estrategia de personal, estableciendo modelos innovadores de trabajo en los cuales el conocimiento de los colaboradores más experimentados pudiera ser transferido exitosamente a la siguiente generación. Después de siete años en diversas funciones en Audi, Zelzer inició como Director Laboral con el proveedor austriaco de la industria automotriz, Erne Fitting.

En el 2011 regresa a Audi, primero como responsable de la dirección de Personal de la producción del A3 y, posteriormente, del A4 en Ingolstadt, además formó parte del equipo de la producción del Audi Q5.

Cabe recordar que el 30 de septiembre Audi inaugurará oficialmente su nueva planta en San José Chiapa, donde se fabricará el nuevo Audi Q5, y prevén a finales de este 2016, contratar a 4 mil 200 colaboradores locales.