Foto: Best of Atlanta Concerts
Foto: Best of Atlanta Concerts
El jazzista Marcus Printup realizará concierto gratuito en Puebla. Foto: Best of Atlanta Concerts

El 2 de septiembre, en el Auditorio de Reforma, se presentará en concierto Marcus Printup, como parte del ciclo New York Jazz All Stars 2016 y previo a su recital dará una clase magistral titulada Historia de la trompeta en el jazz.

En el concierto estará acompañado por la multiinstrumentista y compositora Mercedes Beckman; el baterista y compositor Henry Conerway III; el pianista Michael King; y uno de los bajistas acústicos y eléctricos más prometedores de la escena musical actual, Barry Stephenson.

La presentación iniciará a las 7 de la noche y la conferencia será a las 4:30 de la tarde en el Auditorio de la Reforma; la entrada a ambos será libre, pero para la clase es necesario registrarse previamente.

Muestras fílmica y escénica, en cartelera

Por otro lado, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecap) anunció su cartelera del 1 al 4 de septiembre, donde destacan una muestra fílmica y una escénica.

La primera, del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) 2016, reúne 38 trabajos estudiantiles de los géneros ficción y documental que se presentarán de forma gratuita en la Cinemateca Luis Buñuel.

El 2 de septiembre a las 5:30 de la tarde se presentará “Hijo de la Luna” como parte de la Muestra Escénica Anual de Sisti Dance Place en el Teatro Principal; la entrada será libre, pero con boleto que se puede conseguir en las taquillas del teatro y en San Pedro Museo de Arte.

Para mayor información sobre los eventos y consultar el resto de la cartelera, está disponible la página web del Cecap.