Luis Alberto Cataño/Diario Cambio

Debido al crecimiento que ha tenido en los últimos años, la ciudad de Atlixco albergará un nuevo conjunto residencial de lujo con más de mil 350 condominios en la zona urbana. Se trata del Lagoons Country Club, cuya inversión asciende a 115 millones de dólares (alrededor de dos mil 164 millones de pesos).

El complejo será desarrollado por la empresa multinacional Crystal Lagoons, famosa por crear playas idílicas artificiales.

La empresa anunció la noticia en un comunicado de prensa, donde se dio a conocer que los condominios residenciales abarcarán tres hectáreas de terrenos en plena zona urbana de dicho municipio.

Aunque la constructora no dio fechas para el inicio y conclusión de la megaobra, concluyó que costará dos mil 164 millones de pesos, y será el primer esquema residencial urbano que contará con una laguna de agua cristalina rodeada de arena blanca de playa.

Las características

De acuerdo con el sitio web oficial de Crystal Lagoon, la constructora ha creado desarrollos en zonas costeras y zonas semirurales, no obstante, ha buscado expandir su oferta a radios urbanos en zonas residenciales cerca de grandes ciudades, como el caso de Puebla.

El tipo de desarrollo que crearán en Atlixco “transformará casas urbanas en destinos de playas paradisiacas, disponibles para cualquier persona, permitiendo la práctica de deportes náuticos”.

Asimismo, la empresa conformada en Chile, anunció que el desarrollo poblano lo edificará en asociación con Corporativo MCH.

Jean Pierre Juanchich, gerente multinacional de Crystal Lagoons informó que este proyecto forma parte de 50 planes de expansión en México de aquí a 2024 para los que se requerirán casi 10 mil millones de dólares. El caso de Atlixco, es el primero que se desarrollará en Puebla.

Actualmente, en México la empresa tiene proyectos en diferentes etapas de desarrollo en lugares como Cabo San Lucas, Baja California; Riviera de Cancún, Quintana Roo, Apodaca, Nuevo León, así como Acapulco y Veracruz.

Para mayor información