Revista Marvin arranca su “Gira Universitaria” en la BUAP. Foto: Victor Flores / Ángulo 7
 Revista Marvin arranca su “Gira Universitaria” en la BUAP. Foto: Victor Flores / Ángulo 7
Revista Marvin arranca su “Gira Universitaria” en la BUAP. Foto: Victor Flores / Ángulo 7

Este martes, la revista Marvin arrancó su “Gira Universitaria” en la Facultad de Administración de la BUAP, la cual tiene como fin acercar los medios impresos a los universitarios e invitarlos a la séptima edición de su festival.

En entrevista para Ángulo 7, la presidenta de dicho la revista, Cecilia Velasco, informó que estas giras permiten a los jóvenes conocer de cerca al personal de Marvin, así como incentivarlos a iniciar proyectos empresariales.

Explicó que Marvin es un proyecto con 15 años de antigüedad, el cual nació “con una bola de amigos” que deseaban informarse sobre discos, reseñas, “como un Facebook” pero impreso.

En este sentido, comentó que desde la revista tomó otro giro convirtiéndose “en una forma diferente de consumir música”. Mencionó que, actualmente, su compañía también edita libros, además de organizan el “Festival Marvin”.

Resaltó que ese espectáculo nació cuando la firma cumplió 10 años y luego se convirtió en un evento anual.

En su sexta edición participaron 73 bandas y 12 países, entre ellos Colombia, Estados Unidos, España, Italia, Puerto Rico y Brasil.

Perseverancia en proyectos

Destacó que por estos festivales han pasado bandas como Plastilina Mosh y Café Tacuba, y en esta edición participaron 73 bandas, entre ellas la agrupación poblana Timoneki, por lo que invitó a la comunidad universitaria de la BUAP a inscribirse para el séptimo festival.

Finalmente, Cecilia Velazco consideró que “es fundamental la perseverancia” para que los proyectos de revistas impresas funcionen, además de llevarlos en coordinación con las plataformas digitales, como Facebook e Instagram.