Foto: Contramuro
Foto: Contramuro
PRI, con paquete fiscal de presupuesto austero y sin endeudar. Foto: Contramuro

Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, dijo que su partido presentará un paquete fiscal con superávit primario que busque la estabilidad económica mediante políticas públicas que corrijan las tendencias negativas del pasado.

Lo anterior fue durante la inauguración de la tercera reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI, donde agregó que hay partidos que “se proponen destruir” como Morena, al contrario del tricolor que “está a favor de la construcción”.

Precisó que para alcanzar un superávit primario se tiene que evitar el endeudamiento y gastar menos de los ingresos del país lo cual podrá ser posible después de ocho años.

En su discurso, defendió las reformas estructurales, principalmente la educativa, pues “no permitirá que le robe a niñas y niños su derecho a una educación de calidad”.

Asimismo, habló a favor de la energética y de telecomunicaciones, pero dijo que lo importante es llevar sus beneficios para satisfacer las expectativas del desarrollo económico, social y cultural del país.

Construir nueva relación con sociedad

Exhortó a los priistas a construir una nueva relación con la sociedad y a tener un partido “de puertas abiertas”, donde la gestión social se incremente y haya sensibilidad al reclamo de los ciudadanos.

Afirmó que se ha invertido 50 mil millones de pesos en infraestructura educativa y se cuenta con más de 24 mil escuelas de tiempo completo, así como se han creado 2 millones de empleos y bajaron tarifas de gas y telecomunicaciones.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que en 30 entidades federativas cerca del 100 por ciento de escuelas cumplen con el calendario escolar y cuentan con maestros evaluados gracias a la reforma educativa.

Añadió que el gas LP que es utilizado por 90 por ciento del país y ha bajado diez por ciento en este mes, así como las tarifas en telecomunicaciones disminuyeron 21 por ciento y 21.5 millones de ciudadanos tienen acceso a sistemas de datos y comunicación en sus teléfonos móviles y tabletas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres