Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

La presidenta del DIF de Ocoyucan, Anastasia Manzarrón Chilchoa y el edil, Gregorio Tecuatl Mejía, entregaron certificados de educación básica a 300 adultos mayores y realizaron un convivio en la explanada de la colonia Santa Clara.

Durante el evento, el alcalde felicitó a quienes culminaron sus estudios a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, pues aseguró que “son ejemplo de que la edad no es impedimento para superarse”.

En el marco del Día del Abuelo, Tecuatl Mejía exhortó a los graduados a “poner el conocimiento adquirido al servicio de la comunidad”.

El festejo se extendió a las demás juntas auxiliares, como Santa María Malacatepec, Bernabé Temoxtitla, San Bernardino Chalchihuapan y Emilio Portes San Gil.

Inauguran desayunador

Por otra parte, fue inaugurado un desayunador escolar en la primara federal “Miguel Alemán” que tuvo una inversión de un millón de pesos.

Con esta obra no solo se beneficiará la actual comunidad estudiantil, sino también “las futuras generaciones”, afirmó la directora de la institución, Cintia Soto Rendón.

Durante el evento, el munícipe dijo que este desayunador, además de “contribuir a la buena alimentación de los educandos, es un apoyo a la economía de los padres de familia”.

El acto concluyó con bailables que presentó el grupo cultural de la escuela secundaria Técnica número 88 de la capital poblana.