Foto: Especial
Foto: Especial
Destinarán 15 mdp para rehabilitar tramo de la 14 Oriente. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla rehabilitará, en lo que resta del año, la avenida 14 oriente, del teatro José Recek Saade hasta el bulevar 5 de mayo, proyecto el que se destinará una inversión de 15 millones de pesos gestionados por Fonca.

Así lo dio a conocer, en entrevista tras presentar el proyecto “Mayúscula”, Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, quien agregó que la próxima semana se lanzará la licitación de la obra, por lo que se prevé que los trabajos inicien a finales de septiembre.

Explicó que el proyecto consiste en cambiar el arroyo vehicular a pavimento de piedra bola, arreglo de banquetas, iluminación, rehabilitación de la imagen urbana, mejoramiento del drenaje, alcantarillas y el cableado subterráneo.

Refirió que con estas acciones se pretende integrarlo a los barrios de esa zona que ya han sido intervenidos, los cuales igual han sido parte de los recursos gestionados a través del Fondo Nacional para la Cultural y las Artes (Fonca).

Proyectan rotonda en bulevar 5 de Mayo

Asimismo, dijo que, como parte de esa rehabilitación, se está trabajando en un proyecto para realizar una rotonda que contemplaría el bulevar 5 de Mayo y 14 Oriente, el cual estaría concluido a finales de este año para que los trabajos inicien en 2017.

Especificó que para dicho plan su dependencia a cargo trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como con el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Agregó que se movería algunos metros el monumento de los fundadores de la ciudad de Puebla y, aunque no está concluido el proyecto, estimó que para su ejecución se contempla la inversión de 18 millones de pesos a través de recursos federales.

“La idea es corregir el bulevar 5 de Mayo, porque es una de las zonas donde más vehículos pasan al día, el monumento de los fundadores se movería unos 30 metros, el proyecto aún no se conoce porque lo estamos trabajando, pero cuando lo tengamos lo presentaremos al alcalde Luis Banck Serrato para su aprobación”, finalizó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...