Tlalancaleca_balacera
Tras balacera aseguran 2 mil litros de combustible en Tlalancaleca. Foto: especial

Luego de un enfrentamiento con huachicoleros, elementos del ejército y de la policía federal aseguraron una camioneta con 2 mil litros de combustible robado en la colonia San Francisco Tláloc, municipio de San Matías Tlalancaleca.

A través de una denuncia anónima los uniformados fueron alertados de que un grupo de varios vehículos transportaba combustible ilícito, por lo que se dirigieron al lugar.

Cuando los criminales notaron la presencia de los oficiales empezaron a disparar, por lo que elementos repelieron el ataque hasta que los maleantes huyeron y abandonaron el vehículo con el combustible.

El enfrentamiento se registró en los límites con la comunidad de Juárez Coronaco alrededor de las 2 de la tarde de este martes.

No se reportaron heridos y hasta el momento no hay indicios de personas detenidas.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, en un patrullaje preventivo en el corredor Industrial Chachapa, efectivos ubicaron  una camioneta de redillas Chrysler sin placas de circulación en aparente estado de abandono y que contenía 3 mil 600 litros de gasolina ilícita. 

Además, policías del Centro de Coordinación Regional (Cecore) de Zacatepec detuvo en San Simón del Bravo a un hombre a bordo de un Ford fiesta con armas y credenciales apócrifas.