SSEP certifica al IEU como “empresa activa y saludable”. Foto: Especial
SSEP certifica al IEU como “empresa activa y saludable”. Foto: Especial
SSEP certifica al IEU como “empresa activa y saludable”. Foto: Especial

La universidad IEU recibió la certificación “Empresa Activa y Saludable”, por parte de la Secretaría de Salud del estado de Puebla (Ssep) al promover en el 70 por ciento de su población universitaria, hábitos saludables.

Con dicha certificación el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) se convierte en la primera casa de estudios en certificarse globalmente.

Dicha estrategia es parte del compromiso y responsabilidad social de la universidad, misma que replicará en sus planteles del sureste de México, con la finalidad de que también obtengan la certificación.

Para su obtención la SSEP verificó que la universidad cumpliera y llevara a la práctica estilos de vida más saludables: promoviendo una mejor alimentación; concientización sobre la importancia de adoptar el hábito de tomar agua simple; realizar ejercicio diario; revisiones médicas constantes para prevenir y detectar posibles enfermedades.

La certificación la entregó el subsecretario de Salud y Coordinador de los Servicios la SSEP, José Mario Vázquez Amezcua, quien felicitó y reconoció a las empresas que recibieron la certificación, “ustedes ponen el ejemplo de lo que sí se puede y se debe hacer para actuar y combatir el problema del sobrepeso, obesidad y la diabetes que tenemos en el país”.