Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Declaraciones de Chidiac sobre presupuesto, “acciones de ardido”: Lozano. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El senador Javier Lozano Alarcón dijo que el PRI debería vigilar los gobiernos acusados de corrupción, en lugar de señalar que pondrá cláusulas de transparencia al presupuesto de Puebla, lo que refleja que el tricolor está “ardido” por la derrota del 5 de junio. 

En rueda de prensa, tras dar a conocer cuáles serán los temas a los que se le dará prioridad en el Senado de la República por parte del PAN, mencionó que el PRI, en lugar de “criticar” a la administración estatal de Puebla, debería enfocarse en los gobiernos acusados de corrupción como Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

Cabe mencionar que, el 15 de agosto, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que los diputados federales priistas no van a “regatear” recursos para el presupuesto de Puebla de 2017, pero habrá cláusulas de transparencia para evitar excesos del gobierno estatal.

Libro de Álvaro Delgado, incongruente

En otro tema, sobre el libro “El amasiato” del periodista Álvaro Delgado, presentado este lunes en la capital poblana, el senador panista lo calificó de incongruente al aseverar que no hubo traición por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para que ganara el PRI la Presidencia de la República en 2012.

En dicha publicación, el periodista de la Revista Proceso menciona que hubo un acuerdo con el entonces mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa, con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, para que el primero abandonara durante las campañas electorales a la aspirante del albiazul Josefina Vázquez Mota, para que el tricolor llegara a Los Pinos.

PAN priorizará no más gasolinazos

Respecto a los temas que la fracción del albiazul priorizada en el Senado, en el periodo ordinario que iniciará el jueves, Lozano Alarcón dijo que frenarán los gasolinazos, ya que –sostuvo– el alza de los combustibles incrementa los precios de los productos y servicios y afecta a la inflación y al poder adquisitivo de las familias.

Además, agregó que se vigilará la operación de la nueva Ley de Disciplina Financiera para que la deuda pública tanto estatal como nacional no aumente, ya que actualmente representa el 43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Finalmente, mencionó que supervisará los nombramientos que se hagan para el titular del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Fiscal Anticorrupción, insistir en derogar la reforma Fiscal y modificar la reforma Político-Electoral.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...