Por uso electoral del Cobaep, acusan a Carlos Martínez ante Fepade. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
 Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Piden que SGG otorgue gratis documentos a afectados por Earl. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El diputado perredista, Carlos Martínez Amador, exhortó a la Secretaría General de Gobierno (SGG) a implementar un programa de expedición de documentos oficiales gratuitos para comunidades afectadas por Earl.

El representante del distrito de Huauchinango destacó la urgencia de expedir actas de nacimiento a las personas damnificadas en la sierra norte de Puebla, pues varios los perdieron, además que con el paso del tiempo el uso de dichos documentos “es indispensable”.

Por otro lado, la priista Silvia Tanús Osorio presentó una moción para que se le pida a su homólogo federal reformar el artículo 71 de la Constitución Mexicana, para que las cámaras, a través de sus comisiones ordinarias, puedan convocar a las Legislaturas locales, cuando se discuta una iniciativa de reformas o adiciones a la Constitución, o la ley que implique la armonización de la legislación local.

Lo anterior, aseveró, con el objetivo de conocer los posicionamientos de legislaturas locales respecto a cualquier tema. A dicha iniciativa se sumaron PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano (MC), PSI, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Antes de concluir la sesión, la priista hizo un pronunciamiento, desde tribuna, para lamentar la reciente muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel: “como representantes de pueblo, lamentamos el fallecimiento de un hombre joven y valioso por su contribución con el patrimonio intangible de los mexicanos”.