Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Moteles clausurados en Hermanos Serdán se convertirán en hoteles. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Gustavo Ponce de León Tobón, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, informó que los tres moteles clausurados en el bulevar Serdán se convertirán en hoteles; descartó que hubo presión del ayuntamiento para que lo hicieran.

Sin embargo, aseguró que tampoco hubo algún tipo de “incumplimiento” en medidas de seguridad por parte de los moteles Coliseo, Hacienda y Florida, como señaló Protección Civil municipal, cuando procedió con la suspensión de operaciones el 5 de agosto.

Comentó que la asociación establece, en su reglamento, evitar enfrentamientos con las autoridades y dar prioridad el diálogo, así como a las “buenas costumbres”, por lo que las negociaciones se han realizado con “respetuo mutuo”.

Indicó que desconoce el costo de la rehabilitación de los inmuebles ni con cuantos cuartos contarán, pues esa es decisión de los dueños.

Cabe mencionar que el pasado viernes Luis Banck Serrato pidió a los propietarios de los moteles convertirlos en hoteles, con el objetivo de que mejoren su infraestructura y estén “acorde” a la rehabilitación del bulevard Hermanos Serdán por la construcción de la ciclopista.

Escrito por: Alfonso Ruiz