Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
Ingresos de Ssptm no coinciden con los de Tesorería: Galindo; pide aclararlo. Foto: Especial

La Ssptm obtuvo el año pasado 4.2 millones de pesos por capacitación a policías de otros municipios, mientras que la Tesorería, por el mismo concepto, reportó 1.9 millones, por lo que ambas dependencias deberán explicar la diferencia.

Dichas cifras fueron dadas a conocer por el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, tras la reunión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública para el análisis de la Ley de Ingresos de Puebla para 2017.

Señaló que tal hecho contempla una diferencia en los ingresos de 2.3 millones de pesos, por lo que se acordó que la próxima semana ambas dependencias justifiquen ante los regidores por qué ambas reportan diferentes cantidades.

Por otro lado, mencionó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), que acudió a la reunión, propuso que se incrementen los cobros por capacitación a policías de otros municipios, aumentó que –dijo– sería basado en el índice inflacionario, los cuales serán analizados.

En ese sentido, el incremento contemplaría en la impartición de curso y formación inicial a aspirante a policía; gastos de operación por participante durante 14 semanas y utilización de instalaciones y material didáctico también por 14 semanas.

Pide cobrar baños en panteón municipal

En otro tema, Galindo Castillejos indicó que, como presidente de la Comisión de Servicios Públicos, propuso ante sus homólogos que se integre el cobro de 5 pesos en los sanitarios del panteón municipal, ya que en ocasiones son utilizados por personas que pasan por la zona o cuando se bajan de la RUTA.

Explicó que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) ya establece que la Tesorería pueda cobrar el servicio de baños en todos los inmuebles del municipio, por lo que con esta medida se garantizará que no se haga mal uso de los mismos.

Refirió que con dicho monto, al año se recaudarían 800 mil pesos, los cuales serían utilizados para mantenimiento y gastos de operación de los sanitarios, además de que no se concesionarían, ya que sería el propio personal del panteón el que se encargará de ello.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...