Banner Programa
Foto: Hutempan
Foto: Hutempan
Buscan que Ley de Ingresos integre costos por remover postes de luz. Foto: Hutempan

En lo que va del gobierno municipal, 100 postes de luz han sido removidos, sobre todo, por la ejecución de obras, acción que no siempre es regulada por la Comuna, por lo que propondrán que la reubicación tenga costo y se integre a la Ley de Ingresos.

Así lo señaló el director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, quien propuso a los regidores que se integre ese concepto a la Ley de Ingresos 2017, pues, en ocasiones, los particulares lo hacen, pero provocando cortos o los colocan mal.

En entrevistaal término de la reunión con los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública y Tesorería, el funcionario sostuvo que la propuesta es de mil 500 pesos, costo que eroga su dependencia cada vez que mueve un poste.

La moción deberá ser avalada por el Cabildo para su aprobación y, posteriormente, pueda ser integrado en la Ley de Ingresos.

Refirió que la legislación marca que esta acción debe ser supervisada por el departamento de Alumbrado Público de la Secretaría de Infraestructura, es decir que, en caso de aprobarse, tendría que adicionarse al capítulo 9 del Código Reglamentario Municipal (Coremun),

“El problema es que cuando los mueven dejan algunos cortos o los ponen mal y dejan sin luz a las casas de la zona, la idea es que nosotros seamos quienes lo hagamos de manera correcta y que el cobro se haga a los particulares que necesitan que se retire”, declaró.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...