En Amozoc, ejidatarios toman alcaldía
En Amozoc, ejidatarios toman alcaldía; impiden elección de comisariado. Foto: Twitter @AndarPueTlax
En Amozoc, ejidatarios toman alcaldía; impiden elección de comisariado. Foto: Twitter @AndarPueTlax
Ejidatarios toman alcaldía; impiden elección de comisariado. Foto: Twitter @AndarPueTlax

Cientos de ejidatarios tomaron la comisaría ejidal de Amozoc, para impedir que se realizaran las elecciones, ya que acusaron al actual comisario, Juan Domingo Becerra Sánchez, de trata de imponer a su “candidato”, para “tapar” venta de hectáreas.

Desde las primeras horas, los candidatos de otras planillas advirtieron de las anomalías en el proceso de elección, por lo que exigieron la presencia de un representante de la Procuraduría Agraria para que verificara que el proceso se sujetara a las normas correspondientes.

Los inconformes señalaron al actual comisario Becerra Sánchez, como el responsable de la venta de cientos de hectáreas de tierras ejidales, sin el consentimiento de los campesinos, por lo que acusaron, busca imponer a su candidato Salomón Rojas para que ignore las anomalías que hay al interior de su organización ejidal.

Asimismo, uno de los cinco aspirantes a comisario ejidal, aseguró que no había acuerdos, ni convenios firmados entre los candidatos de las plantillas; además de que detectaron que el padrón estaba alterado y algunos de los votantes “no eran de ahí”, por lo que exigieron la presencia de las autoridades.

Al lugar llegaron, representantes de la Procuraduría Agraria, sin embargo, los ejidatarios se encuentran renuentes al dialogo, ya que acusan a la delegada, Isabel Merlo Talavera de ser la responsable de inflar los padrones, para mantener “oculta” la venta “ilegal” de las tierras.