Foto: José Castañares / EsImagen
Foto: José Castañares / EsImagen
Adeudo a constructoras contratadas por Audi, finiquitado: Regordosa. Foto: José Castañares / EsImagen

El cese de dos directivos de Audi es un tema interno de la empresa que no tiene que ver con adeudos a la CTM por la construcción de la armadora, cuyo contrato de finiquito ya está registrado en la junta local de Conciliación y Arbitraje.

Así lo aseguró el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, Pablo Rodríguez Regordosa, quien subrayó que desde noviembre de 2015 “no se adeuda ningún solo centavo de cuotas sindicales, mientras que el contrato que tenían celebrado con la CTM, para efecto de la construcción está debidamente finiquitado y acreditando por escrito”.

Indicó que así se lo informó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), José Cabalán Macari Álvaro, por lo que consideró que se está especulando “con quien sabe que propósitos” sobre la salida de Horacio Garmendia Salman, exdirector de Relaciones Laborales de Audi México, así como de Mattias Rust, exjefe de Recursos Humanos.

Rodríguez Regordosa consideró que la declaración del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, quien señaló a ambos como responsables del adeudo de 10 millones de pesos a empresas encargadas de la construcción de la armadora, puede obedecer a un tema del ámbito personal, pues “no tiene nada que ver con la empresa”.

En ese sentido, indicó que recientemente se reunió con Garmendia Salman, de quien expresó “es un estupendo funcionario público” y quien le comentó que su relación con la compañía está en buenos términos.

Asimismo, dijo que es natural en las instituciones que “cuando sale la cabeza de un grupo, se cambie a los integrantes del grupo entero, eso es lo que está pasando en Audi”, pues recordó que Mathias Müller fue relevado en 2014 por Alfons Dintner, actual presidente de Audi México y director del proyecto de la futura planta productora de San José Chiapa.

El legislador panista fue entrevistado al finalizar la sesión de la Comisión Permanente que se realizó este lunes.