En menos de 24 horas hallan a dos mujeres muertas, en Cholula y Huaquechula. Foto: Especial.
En Cañada Morelos, acribillan a tres mujeres en su domicilio. Foto: Especial
FGJ investiga si restos hallados en Periférico son de Lilí Guevara. Foto: Especial

La FGJ confirmó que detuvo a David, pareja de Lilí Marlén Guevera Hernández, por la desaparición de la joven de 27 años, quien habría sido ultimada y cuyos restos habrían sido arrojados en el Periférico Ecológico.

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se indicó que el 5 de julio, familiares de Marlén Guevara acudieron a la agencia del Ministerio Público para reportar que la mujer se encontraba desaparecida desde el 2 de julio ya que no había regresado a casa de su mamá para recoger a sus hijas ni respondía su teléfono móvil.

Derivado de la investigación, se tuvo conocimiento de que la última persona con la que Guevara Hernández tuvo contacto fue con su pareja sentimental David L, en una fiesta que se realizó en el domicilio de Marlén ubicado en la unidad habitacional Misiones de San Francisco.

A partir de ese día, la joven desapareció y David L se mantuvo oculto. Durante inspección ministerial, en uno de los cuartos de la casa en la que se le vio a la pareja por última vez, se halló una mancha hemática y no se ubicó el cobertor de la cama de la joven.

Ante una serie de diligencias, la Agencia Estatal de Investigación ubicó el vehículo Chevy color azul, propiedad del hombre, en el estacionamiento de Soriana CAPU.

La FGE obtuvo el recorrido que habría hecho el vehículo Chevy el día que desapareció Marlén Guevara. Uno de los puntos por donde se ve circular el auto coincide con la zona del hallazgo de restos óseos debajo de un puente de la zona del periférico ecológico a la altura del fraccionamiento Galaxia La Calera.

Le robó pantalla de plasma

Posteriormente, se estableció que David L dejó el vehículo en la zona de la CAPU intentando distraer a la autoridad para plantear la hipótesis de que él habría salido de Puebla hacia otra entidad o país, sin descartar esa hipótesis, también se hizo rastreo de líneas de autobuses e incluso –refirió la FGJ– se inició el trámite para emitir la alerta roja de Interpol.

David L fue ubicado por agentes de investigación en un domicilio de Puebla en el que derivado de un cateo se localizaron pertenencias de la joven, incluidas una pantalla de plasma, su teléfono celular y el cobertor de su cama.

Los restos humanos hallados en la zona de Periférico Ecológico se analizan a través de dictámenes periciales como son: de antropología, genética y estomatología, así como trabajo de campo y análisis de la información, para determinar si existe alguna relación con Marlén Guevara, quien presuntamente estaba embaraza.

Inicialmente los dictámenes de antropología establecen que corresponden a una persona del sexo femenino.