gasolina-aumento
En septiembre, subirán precios de Magna y diésel a 13.98 y 14.45. Foto: Especial

En septiembre se incrementará 2 centavos la gasolina Magna, al ubicarse en 13.98 pesos por litro, mientras el Diésel subirá 47 centavos (es decir 3.36 por ciento), con un precio de 14.45 pesos por litro; y la Premium se mantendrá sin cambios.

Así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual justificó que estos aumentos son parte de la liberalización del precio de la gasolina, pues el mismo se ha recuperado en los últimos meses.

Señaló que el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3 por ciento.

Agregó que con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que, no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.

Agregó que con los aumentos se busca mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016.

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...