Grupos culturales antorchistas son aplaudidos en Cuba. Foto: Especial

Grupos culturales antorchistas son aplaudidos en Cuba. Foto: Especial
Grupos culturales antorchistas son aplaudidos en Cuba. Foto: Especial

Los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista han impactado al público cubano con sus presentaciones de baile y canto en el marco del VIII Encuentro Internacional de Rumba Timbalaye 2016 en el Teatro América en la Habana, Cuba.

Los grupos fueron ovacionados por 500 cubanos por sus presentaciones de “Danza Azteca”, “Huapango de Moncayo”, “Tequila con limón” y “Yo me muero donde quiera”.

Ulises Mora, presidente del festival, dijo que al Movimiento Antorchista y a Cuba los unen la cultura, por lo que se ha estado incluyendo a México en este tipo de eventos culturales.

Explicó que la Revolución Cubana le pone mucho interés al desarrollo de la cultura, porque “sabemos que crear a los jóvenes en un ambiente cultural y de integración a nivel universal nos da lo transcendental que queremos para la humanidad, que es vivir en armonía”.

“Nos sentimos parte de México y México es parte de Cuba, en la música y en la danza, pero también en esa conquista que tenemos de derrotar a ese capitalismo depravado que existe hoy contra la cultura de los pueblos. México y Timbalaye se unen en esa idiosincrasia que es la salvación del espíritu, del alma de los pueblos”.

Los jóvenes artistas continuarán con su gira en foros de La Habana, Varadero y Matanzas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres