Esparza llama a alumnos de BUAP a ser críticos y responsables. Foto: Especial

Esparza llama a alumnos de BUAP a ser críticos y responsables. Foto: Especial
Esparza llama a alumnos de BUAP a ser críticos y responsables. Foto: Especial

Tras afirmar que la BUAP prepara a sus estudiantes para resolver problemas, ser exitosos, responsables y comprometidos con la sociedad, el rector Alfonso Esparza Ortiz invitó a los alumnos de nuevo ingreso a ser críticos y tener nuevos retos.

Lo anterior durante la realización del Rally de Bienvenida 2016, donde el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dijo que seguirá de cerca las necesidades de los estudiantes y mantendrá dialogo con ellos para mejorar su estancia en la universidad.

“Jóvenes de la BUAP, queremos que sigan siendo buenos estudiantes, que sean críticos, razonadores, rebeldes, que cuestionen todo y hagan lo que ninguna generación antes ha hecho. Llévennos a romper límites, descubran, exploren, investiguen, arriesguen, hágannos soñar y sueñen sin límites. ¡Bienvenidos!”, expresó Esparza Ortiz a los estudiantes de nuevo ingreso, de preparatorias y licenciaturas.

Asimismo, hizo mención del diálogo que ha mantenido con la comunidad universitaria durante su gestión, con proyectos como los bebederos de agua potable y los kioskos sustentables.

En el Estadio Universitario, escenario de la recta final de esta actividad orientada a reforzar la identidad e integrar a los alumnos de nuevo ingreso, el rector expuso tres ideas puestas en práctica por gente exitosa, egresada de la Institución: “hagan lo que les gusta, atrévanse a enfrentar nuevos retos y disfruten las oportunidades”.

Un ejemplo de este diálogo y cercanía con la comunidad universitaria, precisó, son la puesta en marcha de diversos proyectos, como los bebederos de agua potable y kioskos sustentables.

El rally

Con música, globos, porras y actitud festiva, los jóvenes gritaron a todo pulmón los nombres de sus unidades académicas, con sentido de pertenencia a una de las mejores universidades del país: la BUAP.

“Somos campeones, vamos a ganar”, corearon los de la preparatoria Benito Juárez García, la primera unidad académica en llegar al Estadio Universitario, donde los diferentes contingentes fueron sumando miles de alumnos allí reunidos.

Las selfies se repitieron entre los grupos; un dron captó el momento en que las manos de los universitarios se elevaron para hacer la ola a lo largo y ancho del recinto deportivo.

Previo al arribo al Estadio Universitario, en Ciudad Universitaria, se distribuyeron bases que incluyeron actividades deportivas, lúdicas y recreativas. De esta manera, los contingentes recorrieron las principales vías de acceso, los pasillos y áreas verdes.

En este Rally de Bienvenida 2016, los estudiantes de las unidades académicas, de la capital y del interior del estado, portaron con orgullo la playera de la BUAP, con el sentido de pertenecer a una de las mejores universidades del país.

Cabe mencionar que entre los egresados de la BUAP están: el actual director general de Intel-México, una empresa que agrupa a más de 120 mil trabajadores y tiene a su cargo el desarrollo de microchips, del director del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), quien decidió estudiar Medicina para ayudar a la gente y con ello desarrollar nuevas fórmulas y tratamientos contra el cáncer, entre otros.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres