enrique ochoa PRI
Convocan a priistas a ser autocríticos; discutirán política social. Foto: Especial

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reconoció que en su partido “las cosas tienen que cambiar”, pues deben “ser los principales garantes de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos emanados del PRI”.

Durante una entrevista con medios de comunicación, al término de la entrega de la constancia a Quirino Ordaz Coppel como gobernador electo del estado de Sinaloa, dijo que los priistas tienen que hacer ejercicios “muy claros y autocríticos al interior del partido”, pero también llevar a cabo procesos de vigilancia de otros partidos políticos.

“Es bien importante para el priismo trabajar con mayor cercanía con la sociedad y establecer políticas públicas muy claras para atender los principales problemas”, indicó.

PRI busca nueva política social

En tanto, el presidente nacional del CEN del PRI convocó a los priistas a construir una nueva política social en México y para ello anunció que será a través de la Fundación Colosio donde se debatirán las distintas propuestas de especialistas, que no necesariamente militen en el partido.

El líder tricolor dijo que el partido debe comprometerse de manera consistente en resolver en el corto, mediano y largo plazo, dos de los principales problemas de nuestro país: la pobreza y la desigualdad.

Para ello, dijo, los beneficios de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, son la base para lograr esta nueva propuesta de política social que el país necesita.

Cabe mencionar que hace una semana, la periodista Carmen Aristegui acusó a Peña Nieto de plagiar el 29 por ciento de su tesis para titularse de la carrera de Derecho, mientras que Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República, respondió sólo fueron “errores de estilo”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...