Banck entrega 123 escrituras a locatarios de 4 mercados poblanos. Foto:Especial
Banck entrega 123 escrituras a locatarios de 4 mercados poblanos.  Foto:Especial
Banck entrega 123 escrituras a locatarios de 4 mercados poblanos. Foto:Especial

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó 123 escrituras a locatarios de cuatro mercados de la ciudad, con la finalidad de dar certeza jurídica seguridad y tranquilidad a los comerciantes y sus familias.

En las instalaciones del Mercado Independencia, el munícipe, Banck Serrato, indicó que seguirán trabajando de la mano de la administración estatal para seguir construyendo mejores condiciones en cada uno de estos espacios.

Los beneficiarios fueron locatarios de los mercados Independencia, José María Morelos, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo.

Además reconoció la labor de quienes trabajan en los mercados, que durante mucho tiempo han ofrecido a los habitantes de la capital, productos, alimentos y servicios de calidad. Asimismo, agradeció a los notarios Víctor Manuel Cortés y María Lidia Sesma, entre otros, por respaldar estas acciones.

Subrayó la importancia de los mercados como parte de la cadena productiva y económica poblana y además, destacó que la entrega de escrituras es ejemplo de trabajo en equipo y de que las cosas pueden cambiar para bien.

Van mil 550 escrituras

Por su parte, Alberto Jiménez Arroyo, delegado en Puebla de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), sostuvo que en coordinación con el gobierno municipal, se han entregado mil 500 escrituras en diversos rubros, y adelantó que en septiembre se van a entregar  2 mil más.

Mario Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento, informó que con la entrega, en lo que va de la administración se han entregado más de 300 escrituras a locatarios de mercados.

En tanto, Noé Coyotl Coyotl, presidente del Grupo Independencia del Mercado Independencia, expresó que el contar con sus escrituras significa tener asegurado el patrimonio y autoempleo de su familia, lo que abre las puertas a nuevas inversiones, opinión que compartió  Hilario López Martínez, presidente de la Organización 10 de Abril del Mercado Emiliano Zapata.

Al concluir el evento de entrega, Banck Serrato sostuvo una reunión de trabajo con representantes y líderes del Grupo Independencia Nueva Actitud, Organización 10 de Abril, Organización de Comerciantes Organizados Emiliano Zapata y de la Asociación de Comerciantes del tianguis José María Morelos y Pavón, donde intercambiaron experiencias y propuestas con el objetivo de continuar mejorando los espacios y el abasto.