Marcha-Paulina Camargo
Marchan por justicia para Paulina Camargo; rechazan que siga con vida. Foto: Iván Venegas/El Sol de Puebla

Familiares de Paulina Camargo Limón encabezaron una protesta frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agilice las investigaciones, halle el cuerpo de la joven y mantenga al presunto homicida, José María Sosa Álvarez, en prisión.

A un año de su desaparición, alrededor de 150 personas presenciaron la noche de este viernes una misa, realizaron una caminata silenciosa sobre el bulevar 5 de Mayo y posteriormente instalaron un altar frente a las instalaciones de la FGE.

Con pancartas y lonas donde se leía “a los poderes del estado les pedimos justicia ¡ni una más!” y “Paulina, estamos esperando tu regreso”, los padres exigieron a las autoridades entregarles el cuerpo de la joven, ya que desdeñaron cualquier posibilidad de que siga con vida.

María del Rocío Limón, madre de la joven que desapareció el 25 de agosto de 2015 a sus 19 años de edad y 18 semanas de embarazo, colocó veladoras y retratos de su hija en la entrada de la fiscalía para exigir “respuestas” sobre el supuesto homicidio.

“Llevamos un año en esto, ¿dónde está Paulina? estoy harta de no tener la tranquilidad de tener a mi hija y a su bebé en un sepulcro, en una caja cremada”, sentenció.

Reprueban fallo de juez.

Asimismo, criticó la decisión de los jueces federales que en el mes de julio le otorgaron un amparo a Sosa Álvarez luego de considerar que se violó el debido proceso durante su detención por los delitos de homicidio y aborto.

También reprobó el último dictamen emitido por peritos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que señala que Camargo Limón no está muerta, por lo cual el acusado podría salir de prisión.

Es aberrante que se le cuelguen medallas y lo quieran tratar de inocente, cuando él mismo confesó al atroz crimen de mi hija, por eso confió que no saldrá de la cárcel”, expresó.

El acto concluyó de manera festiva, pues el 24 de agosto la joven cumpliría 20 años, por lo que los asistentes soltaron globos, aplaudieron y se abrazaron.