Foto: Posta
Foto: Posta
Foto: Posta

En el Senado de la República se entregaron reconocimientos a 15 escritores del grupo editorial “Rodrigo Porrúa”, evento que realizó la sección de enseñanzas artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Durante la ceremonia, Ana Gabriela Guevara Espinoza, senadora del Partido del Trabajo (PT) por el estado de Sonora, señaló que el trabajo de imprimir y expandir la cultura “es el único antídoto contra la indiferencia, la mentira y la obscuridad mental”.

Por otra parte, Rodrigo Porrúa, director de la editorial, aseguró que con la generación de cultura se impacta en el bienestar social del país.

Agregó que con su “Proyecto 20” buscan que nuevos talentos puedan publicar su obra; el año pasado publicaron 112 obras y este año esperan llegar a los 200.

Los galardonados fueron: Antonio Cueto, Adda Pérez Conde, Adriana Rodríguez Núñez, Alejandra López Silva, José Carlos Osorno, Liliana Piedad Gómez, Ismael Illescas Ramírez, Elik Troconis, Martha Patricia Valek, Jonathan Vargas, Sergio Morett Manjarrez, Rodrigo Uribe Manzano, Elena Vasconcelos Tribukait, Jaime Merino y Miguel Ángel López y Bernal.

Editado por: Alfonso Ruiz