Foto: Especial
Foto: Especial
¿Sabías que también premian las malas películas?. Foto: Especial

Si bien en la mayoría de los ámbitos siempre se busca premiar la excelencia, en la industria cinematográfica existen los premios Golden Raspberry los cuales galardonan las peores producciones del año.

Al año la industria del cine genera cientos de cintas de las cuales sólo algunas llegan a destacar en festivales y la mayoría pasa sin gloria por las carteleras del mundo, como forma de protesta de este hecho el crítico y escritor de cine, John Wilson, creó los premios anti Óscar en 1980 “Golden Raspberry”.

La primera película acreedora a este galardón fue “No paren la música”, la cual recrea la biografía del famoso grupo de música disco Village People, evidentemente los creadores no recibieron el premio.

Entre las cintas actuales que integran la lista de los peores filmes según los Raspberry´s, se encuentran: Cincuenta sombras de Grey, Los 4 Fantásticos, La Saga Crepusculo: Amanecer Parte 2, Jack and Jill, Transformers: La venganza de los caídos, Gatubela, entre otras.

Cabe resaltar que los Golden Raspberry también nominan a las peores actrices y actores, siendo Madona la intérprete con mayores galardones y Sylvester Stallone el acreedor de numerosos Raspberry´s.

Curiosamente, Michael Bay es el realizador más nominado a peor director y ambas ocasiones fueron por películas de Transformers (Era de la extinción y Lavenganza de los caidos).

Por Ricardo Guerrero

incendios forestales