Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Antorchistas del municipio de Jalpan, en la Sierra Norte de Puebla, anunciaron que seguirán exigiendo al edil, Humberto Olarte Romero, su intervención para solucionar las demandas planteadas a su cabildo hace más de dos años.

De acuerdo con los manifestantes, tras múltiples movilizaciones sólo han recibido represalias y negativas a sus demandas de apoyos a la educación, construcción y mejoramiento de viviendas rurales, servicios de salud, seguridad social, entre otras.

El dirigente antorchista señaló que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Jalpan el 79.4 por ciento de los habitantes son pobres y el 34.3 por ciento padece “carencia de acceso a la alimentación”.

López Palacios llamó a la ciudadanía a unirse a la lucha emprendida por Antorcha: “nosotros sabemos que es Fernando López Palacios de suma importancia analizar la problemática de pobreza y rezago en Jalpan; nuestras demandas son justas y necesarias, por lo que no desistiremos hasta que se resuelvan”.

Editado por: Luis Alberto Palacios Ríos