Foto: Yucatán
Foto: Yucatán
Foto: Yucatán

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Jalisco rompió un nuevo récord Ginners, al crear el mosaico más grande del mundo conformado por 2 mil 684 piezas de sombreros, desplazando así a Canadá quien ostentaba el título.

En el marco del XX III Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness para México y América Latina, avaló el record mundial.

Durante el evento, Tapia Rojas señaló que Jalisco siempre les asombra con novedades que dan la vuelta al mundo y subrayó que el mosaico “es una muestra de la riqueza cultural de México, de sus tradiciones y costumbres”.

Asimismo, el presidente de la Canaco local, Fernando Topete Dávila, destacó que es el octavo récord Guinness que logran dentro del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara resaltó el orgullo que provoca al estado, el título obtenido por la Canaco, “cuando se suman esfuerzos se pueden hacer proyectos que trasciendan fronteras y que lleven el nombre de nuestra ciudad a todos los confines del planeta y eso es lo que significa este encuentro“.

Fuente: El Informador

Editado por: Ricardo Guerrero